Excursión Marsella

Marsella, ciudad portuaria del sur de Francia y una de las más antiguas del país. Actualmente es la segunda ciudad francesa más poblada. Es el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo. Sede de un arzobispado y un centro universitario fundado en 1409.

Programa

Llegada del barco.

Debéis dirigiros hacia la Salida del Puerto (SORTIE / EXIT) siguiendo la línea verde. Al pasar la garita de seguridad os espera el guía con el cartel “Excursiones para Cruceros”.  Dependiendo del muelle donde esté atracado vuestro crucero, el recorrido andando podría ser de aproximadamente 15 minutos.

Se comenzará la visita panorámica con la visita al Palacio de Longchamp. Este monumento se inauguró en 1869 y se construyó para conmemorar la llegada de las aguas del río Durance a través de un canal que se empezó a construir en 1839, debido a la carencia de agua que sufría la ciudad. El Palacio fue declarado Monumento Histórico y alberga el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural.

Volveremos hacia el Puerto Antiguo usado desde la antigüedad por los griegos y que actualmente está reservado a los barcos pesqueros y embarcaciones turísticas. Se podrán admirar los Fuertes San Juan y San Nicolás, construidos bajo la orden de Luis XIV en 1666; la Iglesia Románica de San Lorenzo, la Abadía de Saint Víctor y el Palacio del Faro, de Napoleon III.

Se continúa el paseo por la carretera de la costa (La Corniche), que es un bonito paseo que domina el mar desde la ensenada de los Catalanes hasta el archipiélago de Frioul.

Visita a la Basílica de Notre Dame de la Garde, más comúnmente conocida como la «Bonne Mere». Parada de 40 minutos. La Iglesia está situada a 162 metros de altura que nos permitirá obtener una hermosa vista de la ciudad y del Castillo de If.

Finalizaremos la visita en el Muelle del Puerto, en las cercanías del ayuntamiento. Se hará un paseo en torno al Viejo Puerto, renovado en el 2012. Se podrá ver l’Ombrière de Norman Foster y disfrutar del mercadillo de artesanos que se encuentra durante la temporada turística. Aquí podréis encontrar el famoso Jabón de Marseille, fabricado desde el medioevo. A dos pasos se encuentra el Hôtel Dieu, antiguo hospital de Marsella del siglo XVIII y transformado en un hotel cinco estrellas y la Casa Diamantada, mansión del siglo XVI y una de las más antiguas de Marsella.

Regreso al Barco.

Fin de la Excursión.

AdultosNiños de 2 a 12 añosNiños de 0 a 23 meses
25,00€22,00€Gratis
Precio cuando se completa un bus de 49 plazas

Incluye

  • Autocar.
  • Guía en Español.

 

El precio NO incluye:

  • Entradas. De haberlas, se pagan en el sitio.

Condiciones

  • Descuento a niños, aplicado solo en las excursiones individuales.
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Imprescindible enviar una copia del Documento de Identidad del niño.
  • A partir de 13 años paga como un adulto.
  • Excursión de 4 horas.

La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

Descargar programa