Excursión Génova y Santa Margherita Ligure

Disfruta de esta excursión fascinante por dos localidades costeras italianas de renombre universal: Génova y Santa Margherita Ligure. Un tour que recorre dos ciudades "de cuento", con reminiscencias de la Edad Media y orígenes esplendorosos del imperio romano.

Santa Marguerita Ligure, conocida como "la perla del Tigullio", nos recibe a la ladera del monte de Portofino, en plena provincia genovesa. Pasear por sus calles es retornar al pasado, y descubrir por qué era un lugar privilegiado para vivir desde hace siglos. Tanto su zona de Pescino (donde se halla la Basílica de Santa Margherita) como la zona de Corte (lugar de veraneo de familias genovesas desde hace siglos) denotan su glorioso pasado como centro turístico internacional.

La capital de Génova tuvo su período de oro a nivel cultural en el llamado “Siglo de los Genoveses", que nos ha dejado magníficos edificios, fachadas decoradas con frescos y estucos, suntuosas iglesias y preciosas colecciones de arte. Incluso su célebre calle renacentista "Strada Nuova" fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006. ¿Sabías que -según los historiadores- en Génova nació Cristóbal Colón, y que fue bautizado en la iglesia de San Esteban?

No dejes de venir a este magnífico tour. Una de las mejores excursiones en Italia, que sin duda te hará guardar un recuerdo imborrable de tu crucero. ¡Reserva ya tu plaza!

Programa

Salida de la excursión.

Al salir del barco, después de pasar el control de seguridad, buscad la salida hacia «Centro Ciudad- Metro- Info Turística». Coged las escaleras mecánicas para llegar a la rotonda con la fuente en forma de hélice; en este punto os espera el guía. 

Nos desplazaremos en autobús hacia la Costa de Levante para llegar al Golfo de Tigullio, un rincón con encanto de la costa de Liguria. Continuaremos por Rapallo, disfrutando desde el autobús de una vista sobre su ensenada, el paseo marítimo y el puerto de los barcos a vela. Pasaremos bajo del puente medieval de Aníbal. También tendremos una hermosa vista panorámica de la península de Portofino y de la costa. El guía os irá explicando durante todo el recorrido

Llegada a Santa Margherita. Antiguo pueblo pesquero que se convirtió en el año 1800 en centro turístico de fama internacional.

La ciudad actual se compone de dos zonas antiguas:

Pescino: Tiene muchos callejones peatonales que al recorrerlos conducen a la Plaza Mayor donde se encuentra la Basílica barroca dedicada a Santa Margherita y Nostra Signora della Rosa, conocida también como Iglesia Parroquial. (La visita a la Basílica de Santa Margherita y Nostra Signora della Rosa será interior, en el caso de que haya celebraciones especiales la explicación se hará en el exterior.)

Corte: Ubicado en la colina, fue desde el siglo XVII asentamiento de muchas familias genovesas que empezaron a construir aquí sus mansiones veraniegas. Testigo de ese periodo es la villa Durazzo, residencia de la noble familia genovesa, que tiene a su lado la iglesia de Santiago. Esta zona no está incluida en el recorrido peatonal, se contemplará desde lejos, pero podéis visitarla en vuestro tiempo libre. Quedaréis sorprendidos por los colores de sus casas, villas y hoteles de lujo, así como por los elaborados trampantojos que decoran sus fachadas.

Tiempo libre. Podréis tomar algo en uno de los muchos cafés y heladerías, o ir a una de las muchas panaderías para probar la famosa “focaccia”.

Salida hacia Génova.

En Génova comenzaremos con una vuelta panorámica de la ciudad moderna con sus calles, plazas y edificios monumentales del siglo XIX y siglo XX (Piazza della Vittoria, Via XX Settembre, Piazza de Ferrari, Porto Antico). Se verán también las murallas del siglo XVI, la Iglesia de San Esteban donde, cuenta la tradición, que fue bautizado Cristobal Colón, así como su casa, situada cerca de las murallas del siglo XII.

Durante el recorrido pasaremos cerca de “Strada Nuova”, calle renacentista construida por los banqueros genoveses del siglo XVI y que desde el año 2006 fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

La visita continuará con un recorrido a pie por el casco antiguo de la ciudad en el que se verán (visita exterior):

  • Plaza De Ferrari. Presidida por una hermosa fuente, flanqueada por representativos edificios como el Teatro Lírico Carlo Felice, Palazzo della Borsa, Palazzo della Accademia di Belle Arti y Palazzo della Regione.
  • Palacio Ducale:Sede del antiguo gobierno de la República de Génova y residencia del Dux.
  • Iglesia de Jesús. Una joya del arte barroco genovés.
  • Catedral de San Lorenzo. Guarda las preciosas reliquias de San Juan Bautista.
  • Palacio San Giorgio. A partir del siglo XV albergó el Banco de San Jorge, unos de los primeros bancos públicos de Italia.
  • Puerto Antiguo. Donde se encuentran el Acuario de Génova (el segundo más grande de Europa), Galata Museo del Mare, entre otros sitios de interés turístico.

Este recorrido se realizará a través del sugerente entramado de callejones “carruggi” y plazoletas que revelan a cada paso la inmensa riqueza histórica, cultural y artística de la ciudad.

Regreso al barco.

Fin de la Excursión.

AdultosNiños de 2 a 12 añosNiños de 0 a 23 meses
25,00€22,00€Gratis
Precio cuando se completa un bus de 49 plazas

Incluye

  • Autocar.
  • Guía en Español.

 

El precio NO incluye:
Entradas. De haberlas, se pagan en el sitio.

 

Condiciones

  • Descuento a niños, aplicado solo en las excursiones individuales.
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Imprescindible enviar una copia del Documento de Identidad del niño.
  • A partir de 13 años paga como un adulto.
  • Excursión de 5 horas.
  • Atención: No se puede entrar en las iglesias con ropa escotada, ni por encima de las rodillas y los hombros deben estar cubiertos.

La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.