Excursión Bilbao

Si quieres conocer la belleza tradicional y contemporánea del País Vasco, la excursión en Bilbao es la mejor opción. Te proponemos un recorrido por esta fantástica ciudad de España, pulmón económico de la industria nacional y referente urbanístico por excelencia del siglo XXI.

Desde su fundación a finales del siglo XIII, Bilbao (Bilbo en euskera) fue un enclave comercial por su privilegiada situación geográfica, muy cerca del Cantábrico. A lo largo del siglo XIX y principios del XX experimentó una fuerte industrialización acompañada de una extraordinaria explosión demográfica y urbanística que originó la anexión de varios municipios colindantes. El 19 de mayo de 2010, la ciudad de Bilbao fue reconocida con el premio "Lee Kuan Yew World City Prize", lo que nos da una idea de la excelencia arquitectónica de la ciudad (reflejada en el imponente museo Guggenheim). ¡Y todo ello junto al centro urbano más famoso del País Vasco: el Casco Viejo! Modernidad y tradición unidos en una fabulosa armonía que te atrapará desde el primer momento.

Ven a conocer Bilbao durante tu crucero, y llévate la sensación de frescor y hospitalidad que emana de esta mágica ciudad. ¡Te esperamos!

Programa

El guía os espera en el puerto con el cartel de «Excursiones para Cruceros». Salida de la Excursión.

Realizaremos una panorámica de la ciudad disfrutando de las vistas desde el Monte Artxanda, la Gran Vía, Basílica de Begoña y el paseo nuevo de Abandoibarra junto a la ría, donde se encuentra el Museo Guggenheim. Parada para fotos.

A continuación, nos dirigiremos hacia la zona del Arenal para realizar un paseo a pie por el Casco Viejo, más conocido como “Las Siete Calles”.

El Casco Viejo, rehabilitado después de las inundaciones de 1983, es uno de los principales centros de ocio y comercio de Bilbao. En sus calles peatonales, los comercios clásicos se alternan con los más innovadores y con abundantes bares y restaurantes en los que degustar lo mejor de la gastronomía vasca.

Recorreremos sus lugares más interesantes como la Plaza Nueva, la Catedral de Santiago, la casa de Jon y las múltiples callejuelas que comprenden esta zona.

Nos dirigiremos hasta la desembocadura de la ría de Bilbao donde se encuentra el Puente Colgante de Bizkaia (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006), punto de unión de los pueblos de Getxo y Portugalete. Data del año 1893 y es el puente colgante de transporte más antiguo del mundo. Parada para fotos.

 Regreso al barco.

Fin de la Excursión.

AdultosNiños de 2 a 12 añosNiños de 0 a 23 meses
24,00€21,12€Gratis
Precio cuando se completa un bus de 49 plazas

Incluye

  • Autocar.
  • Guía en Español.

 

El precio NO incluye:

  • Entradas. De haberlas, se pagan en el sitio.

Condiciones

  • Descuento a niños, aplicado solo en las excursiones individuales.
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Imprescindible enviar una copia del Documento de Identidad del niño.
  • A partir de 13 años paga como un adulto.
  • Excursión de 4 horas.

La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

Descargar programa