Excursión Alghero

Te proponemos un excelente tour por la coqueta ciudad de Alghero, que te recibirá con la clásica hospitalidad sarda hacia los turistas que visitan Cerdeña en sus excursiones de cruceros en Italia. No dejes de visitar la historia viva de la isla en esta ciudad llamada la "capital de la Riviera del Coral".

Es muy placentero llegar a Alghero (Alguer en castellano) en un bonito recorrido hacia el parque de Porto Conte, con sus inmejorables vistas de la cercana Isla Foradada. La llegada a la ciudad te descubre un pasado muy ligado a nuestro país, con sus edificios de estilo gótico tardío aragonés y su población local catalanoparlante. Las murallas que rodean la villa dan paso al Barrio Judío, que junto al Teatro Renacentista y la Catedral dotan a Alghero de una riqueza artística soberbia. ¿Sabías que a la ciudad la llaman "La Balçaruneta", es decir. la Barceloneta?

No dejes escapar la oprtunidad de visitar en nuestra excursión la ciudad de Alghero, con su bello puerto ofreciéndose a un mar de color esmeralda.Reserva tu plaza en nuestro tour, y guardarás un genial recuerdo de tu escala en Cerdeña, y. ¡Te esperamos!

Programa

Salida de la excursión. El guía espera a la salida del puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Salid andando, NO cojáis la Navetta que va al centro de Porto Torres.

Parada en el Parque de Porto Conte, parque natural donde se pueden encontrar todos los animales endémicos pertenecientes a la fauna Sarda. Tendremos una bonita vista panorámica de la Isla de la Foradada, llamada así por un agujero que la traspasa de parte a parte.

Llegada a Alghero.

Es una ciudad fundada por los genoveses en el siglo XII, que fue ocupada por los aragoneses/catalanes (es la única ciudad italiana donde aun se habla el catalán). Es la tercera ciudad más importante de la Isla y es considerada la perla de Cerdeña. Capital de la Riviera del Coral, Alghero cuenta con las más famosas casas artesanales para la elaboración de joyas con este material.

Visita del puerto, el más importante de toda la Isla.

Continuaremos haciendo una visita del Casco Antiguo, construido con piedra de arenisca en estilo tardío/gótico/aragonés (Siglo XV), se visitarán:

  • La Catedral.
  • Las Murallas que rodean la ciudad
  • Teatro Renacentista.
  • El Barrio Judío.
  • Casa del 1er Obispo (Ambrosio Machín) – Siglo XV.

Las Torres de: San Jaume, Madelenetta, Sulis y Reyal, que son las que rodean la ciudad medieval.

Regreso al barco.

Fin de la Excursión.

AdultosNiños de 2 a 12 añosNiños de 0 a 23 meses
23,00€20,24€Gratis
Precio cuando se completa un bus de 49 plazas

Incluye

  • Autocar.
  • Guía en Español.

 

El precio NO incluye:
Entradas. De haberlas, se pagan en el sitio.

Condiciones

  • Descuento a niños, aplicado solo en las excursiones individuales.
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Imprescindible enviar una copia del Documento de Identidad del niño.
  • A partir de 13 años paga como un adulto.
  • Excursión de 4 horas.

La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

Descargar programa