Excursión Ajaccio

Te llevamos en este tour a descubrir Ajaccio, la ciudad donde nació Napoleón Bonaparte. La capital de Córcega te sorprenderá por su belleza y su fabuloso patrimonio cultural y natural, en una de las mejores excursiones en Francia para cruceristas.

Aunque la ciudad tiene sus orígenes urbanos en el siglo II a.C., el esplendor definitivo le sobrevino al municipio en el siglo XV. A partir del nacimiento del emperador Napoleón (en el siglo XVIII) la isla de Córcega y Ajaccio en particular vivieron un constante crecimiento arquitectónico y después un despegue turístico lógico: todo en Ajaccio recuerda a Bonaparte, con una mezcla de orgullo e historia. El viajero siente su "presencia" en todos los rincones, al mismo tiempo que disfruta de un entorno natural inigualable. Una curiosidad: ¿sabías que durante una semana de diciembre se celebra en Ajaccio la fiesta de la castaña, con diversas degustaciones de este fruto por toda la ciudad?

No dejes de visitar Ajaccio durante tu crucero por el Mediterráneo. Nuestro tour te enseñará los lugares más interesantes, y guardarás un genial recuerdo de Córcega. ¡Reserva ya tu plaza!

Programa

Llegada del barco. Salida de la excursión.

Al pasar la puerta giratoria, dirigíos a la DERECHA, hacia el portón azul y entrar a la Estación Marítima; ahí espera el guía con el cartel de «Excursiones para Cruceros» IMPORTANTE: NO salir de la Estación Marítima.

Excursión panorámica en autobús, con un guía de habla hispana, por esta ciudad imperial situada junto al agua y rodeada de montañas.

Parada en la Plaza Austerlitz para ver la “Gruta de Napoleón” (donde se escondía al salir de la escuela cuando era pequeño) y el Memorial con su estatua. (Dependiendo del tiempo el guía puede programar una parada en el cementerio para ver la tumba de Tino Rossi, famoso cantante corso que hizo una carrera internacional).

Se hará un recorrido por la cornisa de las “Sanguinaires” y la Punta de la Parata que ofrece una magnifica vista de las islas “Sanguinaires” y la torre genovesa. A 500 metros antes de llegar a la Punta, hay unos aparcamientos obligatorios para todos los vehículos. Los autocares deben estacionar en estos aparcamientos y deberéis ir a pie hasta la Punta. Tardaréis unos 15/20 minutos andando; igual para volver.

Regreso al centro. Recorrido a pie.

Durante aproximadamente 1 hora se hará un recorrido desde la Catedral, donde Napoleón fue bautizado, hasta la Plaza “Diamante” (Plaza General de Gaulle) donde se ve la estatua ecuestre de Napoleón con sus cuatro hermanos. También veremos la Casa Bonaparte (donde nació Napoleón), la Plaza Foch o Plaza Palmera (donde están el Ayuntamiento y la estatua de Napoleón) y el Museo Fesch.

Regreso al Barco.

Fin de la Excursión.

AdultosNiños de 2 a 12 añosNiños de 0 a 23 meses
25,00€22,00€Gratis
Precio cuando se completa un bus de 48 plazas

Incluye

  • Autocar.
  • Guía en Español.

 

El precio NO incluye:

  • Entradas. De haberlas, se pagan en el sitio.

Condiciones

  • Descuento a niños, aplicado solo en las excursiones individuales.
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Imprescindible enviar una copia del Documento de Identidad del niño.
  • A partir de 13 años paga como un adulto.
  • Excursión de 4 horas.

La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

 

Descargar programa