Imprimir

Excursión Pompeya y Nápoles al Completo

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma.

El tiempo de detuvo en sus calles un fatídico 24 de agosto del año 79 cuando  las cenizas y la lava del Vesubio la sepultaron para siempre. La ciudad fue redescubierta en el siglo XVI, en 1748 comenzaron las excavaciones y desde entonces se han desenterrado más de 45 hectáreas de terreno.

Paradójicamente, esas cenizas y lava, que destruyeron la vida, mantuvieron la ciudad en un estado de conservación impresionante. Durante la visita se tiene la sensación de estar visitando una ciudad que aún continúa siendo habitada. Podremos ver, de la mano de nuestro guía, la gran cantidad de edificios en los que los ciudadanos hacían su vida diaria: templos, la basílica, el foro y las termas, además de algunas casas de las más lujosas decoradas con frescos y mosaicos. Hay un edificio muy curioso que es el Lupanar, un prostíbulo de la época en el que pueden verse las rudimentarias camas de piedra que utilizaban, además de algunos frescos con pinturas eróticas. 

Durante las excavaciones, iban encontrando huecos en la ceniza que habían contenido restos humanos. En 1860, un arqueólogo italiano  sugirió rellenar estos huecos con yeso y de esta forma se obtuvieron los moldes de los cuerpos, que muestran con gran precisión el último momento de la vida de los ciudadanos que no pudieron escapar a la erupción. En algunos la expresión de terror es muy visible. Otros intentan tapar su boca o la de sus seres queridos con pañuelos o vestidos tratando de no inhalar los gases tóxicos, y alguno se aferra con fuerza a sus joyas y bienes personales.

El guía os estará esperando en el puerto de Nápoles.

Salida hacia las excavaciones de Pompeya. Aprox. 30 kilómetros.

Recorrido guiado por las excavaciones de Pompeya

La entrada al sitio histórico de Pompeya: para los menores de 18 años y mayores de 65 años es gratuito.

Para los que estéis entre 18 y 24 años es de 5,50 euros.

Para el resto de 11 euros.

Para esto es importante que no olvidéis en el barco sus DNI o pasaportes, para que den fe de vuestra edad.

Regreso al barco a comer.

Visita a Nápoles

La visita de Nápoles consta de 2 etapas:

La panorámica:

Da la posibilidad de ver la ciudad de Nápoles desde el puerto hasta la colina di Posillipo donde se ve otra bahía, la de los campos Flegreios, otra zona histórica importante, de la conquista griega.

Desde allí, pasando por la villa comunal de Nápoles y el Castillo dell'Ovo, vamos al punto más alto de la ciudad donde se ve el Vesubio y las islas Capri, Ischia y Procida.

La excursión a pie:

La excursión por Nápoles,  prevé un paseo, andando, por la Nápoles de los Reyes (todos los edificios fueron construidos por, los varios, reyes de Nápoles, sobre todo los españoles y los franceses).

Se llega hasta la plaza mayor de Nápolesplaza Plebiscito, donde está el Teatro S. Carlo (el segundo en Italia), La Galería Umberto y el Palacio Real de Nápoles.

Podrán probar allí el famoso café napolitano (cafetería Gambrinus) y, si quieren, ir de compras en la famosa calle Toledo, después de haber visto también el Maschio Angioino (Castillo Aragones).

Regreso al barco

Fin de la Excursión

PRECIOAZUL

RESERVARNARANJA