Excursión La Alhambra, desde Málaga

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada y que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España

Programa

La Alhambra es un conjunto arquitectónico que fue creado originalmente con propósitos militares, era un Fortín, un Alcázar y una pequeña ciudad, todo al mismo tiempo. Este triple carácter nos ayuda a comprender las numerosas características de éste monumento. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Llegada del barco al puerto de Málaga. Salida de la excursión. Un guía acompañante os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”.

Nos dirigiremos hacia La Alhambra para hacer la visita con el guía oficial. El recorrido será el siguiente:

Palacios Nazaríes: Conjunto palacial que fue la residencia de los Reyes de Granada. Son la parte más conocida y visitada de la Alhambra. Lo componen tres palacios, cada uno construido en distintas épocas, el palacio del Mexuar, el palacio de Comares y el palacio de los Leones.

El concepto intimista del palacio real armoniza la robustez de los paños exteriores con la fragilidad del interior, donde los elementos arquitectónicos se tornan puramente ornamentales. Los patios, continuas alusiones al jardín, con elementos de inspiración persa y musulmana, son el anticipo del paraíso. El agua, elemento que da forma al palacio, aunando el jardín con la arquitectura, representa la pureza; todo un mundo de símbolos y estímulos.

Jardines del Generalife: La Almunia del Generalife era una hacienda ideal para la explotación agrícola y el descanso, con un núcleo de edificación residencial y una vasta extensión de terreno de cultivo y pasto.

El Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, fue el palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso. Fue concebido como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos, patios y edificaciones se integran en las cercanías de la Alhambra.

Palacio de Carlos V: Rey de España y Emperador electo de Alemania, decide edificar su Palacio Real en la Alhambra, después de la visita que realiza a Granada tras su boda en Sevilla con Isabel de Portugal en 1526. Su implantación, a pesar de su diseño y calidad formal, cambió la imagen del recinto alterando su tejido interior y la conexión con la ciudad. El proyecto original contemplaba una gran plaza porticada al oeste y otra más pequeña al sur modificando de forma importante los accesos. El Palacio quedó inconcluso hasta que en 1923 Leopoldo Torres Balbás inicia un programa de recuperación del mismo con destino a museo, que culminará el arquitecto Francisco Prieto Moreno en 1958.

Regreso a Málaga.

Fin de la Excursión.

Excursión temporalmente no disponible

Incluye

  • Autocar.
  • 1 Guía en Español cada 25 personas.
  • Guia Acompañante.
  • Entradas a La Alhambra sin hacer fila.
  • Auriculares.

Condiciones

  • Descuento a niños, aplicado solo en las excursiones individuales.
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Imprescindible enviar una copia del Documento de Identidad del niño.
  • A partir de 13 años paga como un adulto.
  • Excursión de 6 horas.

La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.