Excursión Bilbao

Bilbao es un municipio situado en el norte de España, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco.
Desde su fundación, a finales del siglo XIII, fue un enclave comercial que gozó de particular importancia en la cornisa Cantábrica. A lo largo del siglo XIX y principios del XX experimentó una fuerte industrialización que la convirtió en el epicentro de la segunda región industrializada de España, por detrás de Barcelona. Esta estuvo acompañada de una extraordinaria explosión demográfica y urbanística que originó la anexión de varios municipios colindantes. En la actualidad es una pujante ciudad de servicios, que se encuentra en un proceso de revitalización estética, social y económica liderado por el simbólico Museo Guggenheim Bilbao.
El 19 de mayo de 2010, la ciudad de Bilbao fue reconocida con el premio Lee Kuan Yew World City Prize (Considerado el Nobel del urbanismo), otorgado por la ciudad estado de Singapur, en colaboración con la Academia Nobel sueca.

Programa

El guía os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Salida de la Excursión.

Realizaremos una panorámica de la ciudad disfrutando de las vistas desde el Monte Artxanda ,la Gran Vía, Basílica de Begoña y el paseo nuevo de Abandoibarra junto a la ría, donde se encuentra el Museo Guggenheim. Parada para fotos.

A continuación nos dirigiremos hacia la zona del Arenal para realizar un paseo a pie por elCasco Viejo, más conocido como las Siete Calles.

Rehabilitado después de las inundaciones que lo anegaron en 1983, el Casco Viejo es uno de los principales centros de ocio y comercio de Bilbao. En sus calles peatonales, los comercios clásicos se alternan con los más innovadores y con abundantes bares y restaurantes en los que degustar lo mejor de la gastronomía vasca.

Recorreremos sus lugares más interesantes como la Plaza Nueva, la catedral de Santiago, la casa de Jon y las múltiples callejuelas que comprenden esta zona.

Nos dirigiremos hasta la desembocadura de la ría de Bilbao donde se encuentra el Puente Colgante de Bizkaia (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006), punto de unión de los pueblos de Getxo y Portugalete. Data del año 1893 y es el puente colgante de transporte más antiguo del mundo. Parada para fotos.

Regreso al puerto.

Fin de la Excursión

AdultosNiños de 2 a 12 añosNiños de 0 a 23 meses
23,00€20,24€Gratis
Precio cuando se completa un bus de 49 plazas

Incluye

  • Autocar.
  • Guía en Español.

 

El precio NO incluye:

  • Entradas. De haberlas, se pagan en el sitio.

Condiciones

  • Descuento a niños, aplicado solo en las excursiones individuales.
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Imprescindible enviar una copia del Documento de Identidad del niño.
  • A partir de 13 años paga como un adulto.
  • Excursión de 4 horas.

La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

Descargar programa